El gobierno local introduce cambios en los presupuestos participativos
Atiende así a las criticas que suscitó entre los vecinos de la ciudad la anterior consulta ciudadana
Valencia
El gobierno local ha tomado buena nota de las quejas que suscitó la consulta ciudadana organizada para decidir el destino de los 7 millones de euros del presupuesto municipal y ha decidido introducir algunos cambios sustanciales en las bases aprobadas por la junta de gobierno local.
Uno de los cambios más importantes es que, además de la votación on-line, se podrá votar a través de urnas repartidas por la ciudad. Además se hará una página web mucho más intuitiva y se simplificará todo el proceso participativo, que tendrá solo 3 fases.
Algunos colectivos se quejaron en la pasada edición de que los proyectos no se discutieron lo suficiente antes de someterse a votación. Por eso el concejal de participación ciudadana, Jordi Peris, anuncia otras novedades: sesiones de trabajo con colectivos y asociaciones antes de elevar los proyectos a la consulta ciudadana.
Jordi Peris: 'Crearemos grupos de trabajo por distritos para debatir las propuestas'
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000254680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Respecto a la cifra reservada en el presupuesto de 2017 para las inversiones que han de decidir los vecinos el gobierno local maneja como mínimo los 7 millones de euros.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...