Un líder con ADN granota
El conjunto de Muñiz buscará la quinta victoria consecutiva en Orriols con Roger y Jason en racha goleadora y ante el equipo del norteamericano Robert Sarver que ofertó para comprar el Levante

Roger y Jason celebran sus goles en Almería / laliga.es (laliga.es)

Valencia
El Levante y el Real Mallorca han jalonado la historia más reciente de nuestro futbol con varios episodios en los que sus duelos tienen un morbo muy especial.
Desde la profecía del presidente, Pedro Villarroel en la que visualizaba al Real Mallorca de su homólogo Mateo Alemany en Segunda división y que terminó con la perdida de la categoría para el conjunto granota.
- ALINEACIONES PROBABLES
Paradojas del destino, como que Sergio Ballesteros y Javier Farinós que eran los pilares de aquel conjunto bermellón, se convertirían en capitanes de un Levante europeo unos años después.
Y la más reciente, en el verano del año 2015, con el intento de compra por parte del empresario estadounidense Robert Sarver. Su oferta fue rechazada por el Patronato de la Fundación y el propietario de los 'Phoneix Suns' terminó adquriendo el paquete de control accionarial del club balear.
En lo estrictamente deportivo, el entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene la baja por lesión de Víctor Casadesús, que sufrió hace una semana un esguince leve en el ligamento de la rodilla izquierda; mientras que recupera a Jefferson Lerma y Pedro López, ambos sancionados en el partido de la última jornada en Almería.
El técnico asturiano ha dejado fuera de la lista por descanso a Iván López, lo que significa que Pedro López ocupará el lateral derecho de la línea defensiva con Sergio Postigo, Chema Rodríguez y Abraham Minero.
En el centro del campo, podría regresar Natxo Insa detrimento de Verza y Jason ocuparía, de nuevo, la parte derecha del ataque después de recuperarse de la fuerte contusión sufrida en la cabeza en la pasada jornada en Almería.
En la convocatoria tampoco han entrado por decisión técnica el extremo zurdo Rubén García, el central Rober Pier y el tercer guardameta Koke.
El Mallorca afrontará el choque ante el líder de Segunda con el objetivo de sumar su tercera victoria del campeonato, tras las obtenidas ante el Girona FC (1-0) y SD Huesca (3-0), y alejarse de la zona de descenso.
Los mallorquinistas no saben, todavía, lo que es ganar lejos del Iberostar Estadi, con derrotas en los campos del Rayo Vallecano (1-0), Lugo (3-1), y empates frente al Cádiz (1-1) y Tenerife (0-0).
El equipo que dirige Fernando Vázquez ocupa el puesto decimoquinto en la tabla con 10 puntos, y la pasada jornada venció 3-0 a la SD Huesca en Palma con un triplete de Brandon Thomas.
Ese triunfo, no obstante, quedó empañado con la derrota (1-2) y eliminación de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia en el Iberostar Estadi.
Vázquez no podrá contar con el meta Roberto Santamaría, el defensa Antonio Raíllo y el centrocampista Juan Rodríguez, lesionados, ni tampoco con Joan Oriol, expulsado ante el Huesca.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




