Acciona Ingeniería echa el cierre en Zaragoza
Esta marcha representa el grave estado en el que continúa la licitación de obra pública en Aragón y en otras comunidades autónomas. Se encargaba de redactar los proyectos de grandes obras
Zaragoza
Acciona Ingeniería, que llegó a tener 50 empleados en los tiempos de bonanza, cierra su delegación de Zaragoza. Esta compañía se queda, desde el lunes, con las áreas de Infraestructuras y Energía.
En esta área de Acciona, encargada de redactar los proyectos de grandes obras y planes anexos, trabajan seis personas a las que hace unos días les anunciaron el cierre de la delegación.
Más allá del escaso impacto para el empleo, esta marcha significa el grave estado en el que sigue la licitación de obra pública en la comunidad y alrededores. En concreto, esta parte del negocio llegó a contar con medio centenar de trabajadores hace unos años, pero la crisis trajo consigo dos ERES de extinción y el traslado de las oficinas de Plaza al centro de Zaragoza hace un año y medio aproximadamente. La compañía sigue manteniendo otras partes del negocio, Acciona Infraestructuras, que se trasladará en breves también al centro de la ciudad, y Acciona Energía.
En el caso de infraestructuras, que es la parte más relacionada con la obra pura y dura, seguirán al menos mientras duren ejecuciones como Yesa o el contrato marco que tienen con Acciona Energía. Eso sí, el persianazo de Acciona Ingeniería deja algunos proyectos importantes colgados que deberán asumir en las oficinas centrales de Madrid y sobre todo supone el final de una época de languidez para una de las grandes del sector.