Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

CENAFE volverá a contratar a Osama en febrero

Miguel Ángel Galán asegura que le han pedido al refugiado sirio que aprenda español para luego volver a contratarlo

Galán, a la izquierda, inauguró junto a Osama una escuela en Argelia a finales de agosto / CENAFE

Getafe

Este jueves Osama aseguraba que, tras un año en Getafe, se le había acabado el contrato y no sabía qué futuro se le abría. Y aunque era “feliz” en España, no descartaba marcharse. Sin embargo su presidente y “protector”, Miguel Ángel Galán, que le trajo a España y le dio un contrato, ha matizado su situación.

Galán ha señalado que el problema de Osama ha sido que no ha aprendido español en los doce meses que lleva entrenando y trabajando para CENAFE, la escuela de entrenadores. Por eso decidieron rescindir su contrato, que cobrase 1.000 euros de paro durante cuatro meses y después volver a contratarlo. Pero con la condición de que aprenda español, porque de lo contrario seguiría “sentado en un despacho”.

Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, asegura que contratará a Osama cuando aprenda español

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476436629_088727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de CENAFE ha señalado que hasta ahora Osama ha cobrado 1.200 euros de salario más 700 euros que enviaba a su familia, y le ha cubierto tanto los gastos del piso como de la atención sanitaria a los dos hijos que están con él, uno escolarizado y otro en un comedor, por lo que defiende su trabajo con Osama. Por eso asegura que en ningún momento se ha aprovechado ni le ha utilizado, sino que está muy orgulloso de haber podido mejorar su situación.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00