Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Lolita: “Un país también se reconoce por la gente que ha hecho Cultura”

La artista protagoniza “La Asamblea de mujeres” que llega a Fuenlabrada este sábado

Lolita interpréta a la protagonista de la obra "La Asamblea de Mujeres" de Aristófanes. / Jero Morales

Fuenlabrada

Esta comedia de Aristófanes, escrita en el año 392 a. C., es una comedia que plantea una hilarante revolución femenina liderada por Praxágora, papel que interpreta Lolita, quién apoyada por otras ciudadanas atenienses quiere asumir el Gobierno. Una obra totalmente actual, porque recuerda Lolita en una entrevista con SER Madrid Sur, se habla de cosas como la avaricia, las guerras, los ladrones que se llevan el dinero, como pasa ahora”… Y es que el ser humano, repite la Historia.

La artista está acompañada de un importante elenco de actores y actrices como Maria Galiana, Miriam Díaz Aroca, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés o Sergio Pazos, entre otros. “Somos una familia, nos llevamos muy bien y estamos todos muy pendientes unos de otros”, dice orgullosa de una profesión que lleva en la sangre porque “mis padres tenían genes artísticos que nos han dado a mis hermanos y a mi y ahora también lo veo en mis hijos”. Por eso, quizá, reivindica más apoyo para la Cultura. Considera que “también es el sello de un país”.

La actriz y cantante Lolita nos habla de la obra 'La asamblea de mujeres'

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476447747_827230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conexión de Lolita con Juan Echanove, director de la obra, es máxima. “Juan es un artista y te lo hace todo muy fácil” y cuando él no está, la batuta la toma Pedro Mari Sánchez, y también, reconoce, “nos entendemos muy bien”.

Lolita Flores participa en estos momentos con el programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’ y espera para la próxima semana el estreno de la película ‘Luces de Soledad’, donde también actúa su hija, “aunque no hemos coincidido en el rodaje”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00