Los vecinos de América Latina consideran “imprescindible” soterrar el tráfico
En ‘Hoy por hoy’ hablamos con los promotores de tres de los proyectos ciudadanos que se van a financiar con el presupuesto municipal

La rotonda de América Latina es un punto negro del tráfico vitoriano / Google maps

Vitoria
En ‘Hoy por hoy’ hablamos con Agustín Ayuso, vecino de la Plaza de Euskatzaindia; Josu Martínez, practicante de Parkour y Soraya Pontejo, de Egiñaren Egiñez. Escúchalo aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Vitoria 1ª hora (14/10/2016)
Con 457 votos, el proyecto para estudiar el soterramiento del tráfico en la rotonda de América Latina ha sido el que más avales ha recibido por parte de los vitorianos. El Ayuntamiento, por lo tanto, estudiará en 2017 si es viable realizar la obra. Este proyecto, que ha surgido de un grupo de vecinos de la zona, no tenía garantizada su ejecución, sin embargo, el anuncio del alcalde Urtaran, que apuesta por aprovechar la llegada del autobús rápido, del BRT, para acometer el soterramiento del tráfico en el que es el punto más negro de la movilidad en Vitoria, acerca la posibilidad de que finamente se lleve a cabo la obra.
Tras el anuncio los vecinos han insistido en la necesidad de acometer la obra. ”Es imprescindible para Vitoria”, apuntaba Agustín Ayuso en los micrófonos de la SER.
Parkour
“Moverse de un punto A a un punto B de la forma más rápida y fluida y esquivando los obstáculos”. Así define Josu Martínez el Parkour, una disciplina nacida en Francia y que cada vez tiene más adeptos en nuestra ciudad.

Practicantes del Parkour de nuestra ciudad / Parkour Vitoria

Practicantes del Parkour de nuestra ciudad / Parkour Vitoria
Josu, junto a otros practicantes de este deporte urbano, han promovido la construcción del primer espacio para poder practicar el Parkour. Se destinarán 200 mil euros y se llevará a cabo en Lakua
Un anillo verde más accesible para todos
La propuesta más votada de Egiñaren Egiñez, la asociación que agrupa a las personas con diversidad funcional de Álava, pretende acercar el anillo verde a todos los vitorianos. Aquellos que tengan problemas de movilidad podrán, una vez que se ponga en marcha el proyecto, disponer de una scooter que les haga posible o más fácil el paseo por una de las joyas de la ciudad.




