Primera victoria del COB
Sufrida fue la victoria del conjunto ourensano en el Pazo, ante el Tau Castelló, 82 a 81, hasta el último segundo hubo que esperar para saber que conjunto se llevaría el triunfo
Ourense
Sufrida hasta el último segundo, pero a la tercera llegó finalmente la primera victoria del Club Ourense Baloncesto esta temporada en la liga LEB ORO. En un partido igualado hasta el final, dos triples de Christian Díaz dieron una leve ventaja al equipo de Gonzalo García a poco del encuentro con posibilidades de lograr el empate.
Un error entre Faner y Arévalo terminó con las opciones visitantes mientras el Pazo Paco Paz estallaba en júbilo. Aplausos y primer paseíllo de los jugadores locales saludando a la afición.
Desde el inicio, ambos equipos mostraron conocerse a la perfección, impidiendo que los principales referentes ofensivos de ambos conjuntos (Durán y Mitrovic) entrasen en ningún momento en juego.
Con ocho puntos de ventaja a falta de poco más de un minuto, el encuentro parecía controlado, si bien una pérdida de Díaz y un error de Flis (quienes junto a Kapelan y Guerra habían aguantado la ventaja cobista en los minutos anteriores ) metían a Castelló en el partido.
Tras una canasta con adicional de Uclés, Mitrovic dispuso de dos tiros libres para sentenciar el partido, si bien erró el segundo y con siete segundos por jugarse dio una opción extra a Castelló. Con ese tiempo y tres puntos abajo, Faner se equivocó, y en vez de buscar el triple lejano, pasó interior a Arévalo, que anotó de dos sin tener tiempo por jugarse. Al final, triunfo por un punto en un emocionante y sufrido partido hasta el final. Club Ourense Balonceso 82, Tau Castelló 81.
Para el COB lo importante es que la primera victoria llegó y ahora toca pensar en Guipúzkoa Basket, pues este martes hay liga, visitando el equipo ourensano al conjunto vasco desde las 21:00 horas.