Torrelavega pide a las comunidades de vecinos la retirada de placas franquistas
Son placas del antiguo Ministerio de la Vivienda en la que todavía, a día de hoy, siguen apareciendo el yugo y las flechas

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, retirando la primera placa / Cadena SER

Torrelavega
El Ayuntamiento de Torrelavega ha instado a 116 comunidades de propietarios a que autoricen la retirada de todas aquellas placas del antiguo Ministerio de la Vivienda en la que todavía, a día de hoy, siguen apareciendo el yugo y las flechas
Setrata de inmuebles situados en su mayor parte en el centro de la ciudad y en el barrio de La Inmobiliaria.
El ayuntamiento, dice el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide quiere cumplir con la Ley de Memoria Histórica, sin embargo, solo se efectuará la retirada de las placas franquistas si existe un acuerdo "unánime" de los propietarios.
El coste lo asumirá el ayuntamiento. Se estima que existen entre 200 y 250 en toda la ciudad, tanto de placas como de algunos grabados en piedra de edificios construidos en los años 50.




