Sarabia rompe el maleficio
El Sevilla no mejoró su juego fuera de casa, pero rompió una mala racha que duraba casi quince meses. Se dejó empatar después de ir ganando 0-2, pero fue capaz de ganar el encuentro.

Gonzalo Arroyo Moreno (Getty Images)

Todo termina en la vida, hasta las malas rachas. Un golazo de Sarabia le da la victoria al Sevilla que no mejoró su juego, que parecía repetir la historia de otras ocasiones, pero que fue rescatado por el jugador más barato de la planificación con un derechazo desde la frontal. Esa es la mejor noticia. El equipo de Sampaoli jugará por el liderato frente al Atlético de Madrid, la próxima jornada, y suma 17 puntos. Incontestable. Fútbol, poco; puntos, muchos.
La historia del encuentro fue la habitual. Aunque salió con todo, la puesta en escena es la de un equipo lento, horizontal y que ofrece facilidades en defensa. El Leganés tuvo las ocasiones y, como suele ocurrirle a los equipos pequeños, no marcó. Lo hizo Franco Vázquez en una asistencia de Vietto.
En la segunda parte, el Sevilla salió peor. Sin embargo, marcó Nasri y parecía sentenciar el partido. Nada más lejos de la realidad. En dos minutos empató el Leganés que pareció estar más cerca de la victoria en el tramo final, hasta el zarpazo de Sarabia.
Acabó el maleficio, nueva victoria y un Sevilla que sigue sumando con un estilo diferente al que nos vendieron. Ganando, casi todo da igual. Los de Nervión están entre los mejores de la Liga y eso termina con cualquier debate.
FICHA TÉCNICA:
CD Leganés (2): Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Diego Rico, Rubén Pérez, Timor, Gabriel Pires (Robert Ibáñez, minuto 66), Omar Ramos (Machís, minuto 78), Szymanowski y Luciano (Koné, minuto 55).
Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mariano, Nico Pareja, Iborra (Ganso, minuto 80), Escudero, N’Zonzi, Nasri, Vitolo, ‘Mudo’ Vázquez (Mercado, minuto 65), Vietto y Ben Yedder (Sarabia, minuto 72).
Goles: 0-1, minuto 24: ‘Mudo’ Vázquez. 0-2, minuto 58: Nasri. 1-2, minuto 66: Timor. 2-2, minuto 69: Szymanowski. 2-3, minuto 84: Sarabia.
Árbitro: Ocón Arráiz, riojano. Cartulinas amarillas para ‘Mudo’ Vázquez, Vietto, Vitolo, Gabriel Pires, Iborra, Nasri y Timor.




