Muñiz, el líder del líder
El Levante es más lider de Segunda con los goles de Chema y Jefferson Lerma, suma 23 puntos y se distancia de sus más directos rivales en la lucha por el ascenso a Primera

Muñiz da instrucciones ante el Mallorca / levanteud.com (levanteud.com)

Valencia
Lo volvió a hacer. El Levante remontó un marcador adverso por tercera jornada consecutiva. Así le ganó al Real Valladolid, estuvo a punto de conseguirlo en Almería y volteó un partido muy complicado ante el Real Mallorca para ser más líder de Segunda.
Sin embargo, no me refiero a la plantilla granota, sino a la figura de su entrenador. Juan Ramón López Muñiz, ese hombre tranquilo que se ha instalado sin hacer ruido en el banquillo de Orriols.
Nunca alza la voz, no bracea por la banda, no celebra los goles con efusividad, se mantiene impertérrito en el área técnica y hasta dialoga de manera afable con el cuarto colegiado a propósito del desenlace de la última jugada.
El preparador asturiano permanece concentrado, nada le perturba, nada le altera y quizás por ese motivo tenga la capacidad y la claridad para ver lo que muchos no vemos.
Aprovecha cada parón para dar instrucciones al oído de sus futbolistas, para reorganizar los espacios y para descubrir las debilidades de su rival con el objetivo de modificar en directo la dinámica y el resultado de los partidos. Eso si, siempre desde la calma y el sosiego, es imposible que le suban las pulsaciones.
Contra el Real Valladolid retiró a Montañés cuando se había disputado una hora de partido y sacó a Jason para que a los cinco minutos de pisar el césped anotase el tanto de la remontada.
En Almería, le dio la titularidad a Verza después de estar un mes en la grada, prescindió de Espinosa en el descanso y situó a Morales como segundo delantero. A los ocho minutos de la reanudación el Levante ya le había dado la vuelta al encuentro con los goles de Roger y Jason.
Y frente al Mallorca, tan pronto pitó el árbitro el final de la primera mitad y con tablas en el marcador, Jefferson Lerma saltó a calentar de forma intensa para salir al terreno de juego en la reanudación y firmar un golazo que le dio la quinta victoria consecutiva a los doce mil espectadores que acudieron al Ciutat de Valencia.
Muchos podrían pensar que a Muñiz le sonrió la fortuna en la primera ocasión, que fue fruto de la casualidad en la segunda oportunidad, pero con una tercera consecutiva empiezo a sospechar que el entrenador del Levante sabe lo que lleva entre manos y como sacarle el máximo rendimiento a toda su plantilla. Nada parece fortuito, nada está improvisado y la única clave es su método de trabajo.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




