La Guardia Civil celebra la Carrera Verde
El evento se inscribe dentro de los actos de celebración por la festividad de la patrona, la Virgen del Pilar

Imagen de un corredor / www.forusrunners.es

Soria
Cerca de 200 atletas han participado hoy en la Carrera Verde que organiza la Comandancia de la Guardia Civil de Soria por séptimo año consecutivo. Los atletas han cubierto los 9.400 metros que separan la Comandancia del Benemérito Cuerpo, en la Avenida de Eduardo Saavedra de la capital, y Valonsadero.
La salida ha tenido lugar a las 11:30 horas, aunque una hora antes, los más pequeños habian tenido también su oportunidad de lucimiento puesto que disputaron las carreras infantiles en circuitos diseñados alrededor del edificio de la Comandancia.
Los participantes mayores de 14 años ha participado en la Avenida de Eduardo Saavedra y han enlazado con el carril bici a través de la Avenida de la Constitución. Después, la fiesta ha continuado en Valonsadero con la entrega de premios a los mejores, con una rifa y con una comida.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil esta carrera anual se pretende llenar las calles de Soria de un olor " a honor, a lealtad, a sacrificio, a ese espíritu de servicio hacia los demás que es sin duda la razón de ser de todos los que hacen de su vida una continua entrega al prójimo, especialmente al más débil y desfavorecido”.




