Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Metro de Quito se construye desde Toledo

La factoría que Acciona tiene en Noblejas está preparando una de las tres tuneladoras que construirán la infraestructura

Tuneladora que está acondicionándose en Noblejas para construir el Metro de Quito.

Tuneladora que está acondicionándose en Noblejas para construir el Metro de Quito. / Acciona

La empresa Acciona, que construirá una línea de Metro en Quito (Ecuador), está acondicionando en su factoría de Noblejas una de las tres tuneladoras que llevarán a cabo la construcción de la primera línea de metro de la capital ecuatoriana.

Se trata de una máquina de algo más de nueve metros de altura (el equivalente a un edificio de tres plantas) con un peso aproximado de 1.660 toneladas, capaz de avanzar bajo tierra a una velocidad media de entre 15 y 18 metros al día. La tuneladora excavará un tramo de 4 kilómetros, avanzando durante las 24 horas del día.

Los responsables de Acciona están llevando a cabo en Noblejas las pruebas de validación de la tuneladora para constatar su adecuación a variables como las condiciones geológicas del terreno (materiales, dureza), la altitud y presión atmosférica de Quito. Una vez realizadas las pruebas, la tuneladora se desmontará para ser trasladada en barco y montada de nuevo en la boca del futuro túnel del Metro de Quito a finales de 2016. El objetivo es que empiece a funcionar en 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?