Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
HIRU HAUNDIAK

Los vascos Iokin Garai y Leire Martínez ganan la "Hiru Haundiak"

Él invirtió un tiempo de 11:18:25 para recorrer los 100 kms. Leire Martínez terminó tras 11 hotas y 31 minutos. Participaron 1.700 personas. Por primera vez se celebró en pleno otoño.

Iokin Garai en línea de meta en Araia.

Iokin Garai en línea de meta en Araia. / CADENA SER

El guipuzcoano Iokin Garai (Aloña mendi) se impuso en la vigésima edición de la "Hiru Haundiak", carrera de montaña que une las cumbres de Gorbeia, Anboto y Aizkorri recorriendo parajes espectaculares. La primera fémina fue Leire Martínez con 11:31:38. El buen tiempo ha respetado a los corredores ya que ha imperado el sol en todo momento pero tampoco ha hecho mucho calor. La noche fue fresca y había buenas condiciones para competir. Era la primera vez que se celebraba en otoño. Generalmente tenía lugar en pleno mes de junio.

La prueba arrancó a las 00,00 h. desde Ondategi. Los corredores y corredoras se dieron cita en el frontón de Zigoitia y, poco a poco, se fueron citando para la salida. Con puntualidad británica, en el cambio de día, se dio el pistoletazo inicial. Resultaba espectacular ver la fila de frontales ascendiendo por las primeras rampas del Gorbeia desde Murua. 1.700 participantes arrancaron con mucha ilusión y conscientes de la dureza del reto. Es uno de los trail clásicos vascos y está organizado por la Sociedad Excursionista Manuel Iradier.

A las 11 y 18 de la mañana, con bastante público en las calles, Iokin Garai (Aloña mendi) hizo su aparición y entró en línea de meta. Estuvo inicialmente con un grupo de cuatro atletas hasta que pegó un tirón y les dejó de forma definitiva. Cuando era consciente de que llevaba un cuarto de hora de diferencia, se dedicó a dosificar y a admirar el amanecer en plena Sierra de Elgea. Segundo fue Mikel Etxeberria (Indamendi) con un tiempo de 11:33:38. Tercero, Ander Gerrikaetxebarria (independiente) con 11:34:26. La primera mujer llegó a las 13,31 h. Se trataba de Leire Martínez, que ocupó el puesto 29 absoluto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?