Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo interior

Barjas concluye el acondicionamiento de la ruta del hayedo de Busmayor

El Ayuntamiento de Barjas concluye esta semana el acondicionamiento de la ruta del hayedo de Busmayor, pero necesita una casa de comidas para redondear la oferta turística

Hay 7,5 kilómetros de ruta

Hay 7,5 kilómetros de ruta / Getty Images

 

El Ayuntamiento de Barjas concluye esta semana el acondicionamiento de la ruta del hayedo de Busmayor. Gracias a una subvención para el empleo de 60.000 euros que le ha permitido contratar a tres operarios, el Ayuntamiento ha reabierto los tres kilómetros de ruta que estaban invadidos por la vegetación, ha instalado señales y ha mejorado los pasos en las zonas de agua, de manera que los turistas podrán recorrer 7,5 kilómetros de trayecto por uno de los conjuntos boscosos de hayas mejor conservados de Europa, según el alcalde, Alfredo de Arriba

Pero aún quedan por resolver algunas carencias ante la cada vez mayor afluencia de turistas, especialmente durante el otoño: es necesario acondicionar aparcamientos, puesto que el Consistorio tiene que recurrir a fincas privadas para dar acogida a las decenas de vehículos que se concentran en esta época, cuando el hayedo ofrece su mejor visión cromática.

Sin restaurantes

Y un problema más: en Barjas no queda ya ni un solo restaurante. Tan solo existe un bar en todo el municipio, una concesión en el antiguo ayuntamiento, pero De Arriba reconoce que sería necesaria una casa de comidas, por lo que anima a emprendedores a apostar por este recurso turístico.

Durante esta semana, se instalarán las dos últimas señales y todo estará listo para disfrutar de una ruta entre la sombra de la arboleda, plagada de fuentes y cascadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?