Pasando página con la mente en Balaídos
Sidnei y Juanfran son las principales incógnitas de cara al derbi.
A Coruña
El Deportivo piensa ya en el derbi tras un partido en el Camp Nou con poco a rescatar. Los de Gaizka Garitano regresaron de Barcelona sin puntos y sin ninguna sensación positiva a la que agarrarse de cara al derbi. El encuentro del domingo en Balaídos se ha convertido en un arma de doble filo ya que los partidos ante el Celta ponen en liza algo más que tres puntos. La victoria en el feudo olívico daría unos puntos de suma importancia a los herculinos, pero añadiría un plus de autoestima a un colectivo ávido de buenas noticias. De la misma manera, una derrota ante los celestes, además de dejar al equipo en una situación delicada en la tabla, acrecentaría las dudas sobre la solvencia del cuadrocoruñés.
El Deportivo arranca la semana recargando las energías, desfrutando de la jornada semanal de descanso, y a partir del martes preparará el derbi del domingo. Dos nombres propios centran la atención en el comienzo de la semana: Sidnei y Juanfran. El central brasileño está a la espera de conocer el alcance de los dolores en la zona torácica que provocaron su cambio en el Camp Nou. Al término del encuentro Sidnei confesaba en los micrófonos de Carrusel Deportivo Coruña su confianza en estar en Balaídos, pero los mareos posteriores y el dolor en la zona del impacto motivaron que no viajase la pasada noche rumbo a Coruña y que pernoctase en la ciudad condal. Al defensa se le van a efectuar pruebas médicas este lunes para conocer el estado real de la zona afectada.
En cuanto a Juanfran, el lateral madrileño se perdió el partido ante el FC Barcelona debido a unas molestias en los isquiotibiales. La expulsión de Laure frente a los blaugrana complica las posibilidadaes en el carril diestro. La recuperación de Juanfran es necesaria para evitar medirse al Celta sin un lateral diestro específico.