El Elche C.F. firma su mejor partido en La Romareda y vence 1-3 al Real Zaragoza
Soberbia actuación de Pelayo y Nino que lideraron a un gran Elche
Elche
El Elche C.F. logró una victoria de prestigio en uno de los grandes escenarios del fútbol español, el estadio de La Romareda. Dos goles de un Pelayo Novo estelar y otro de Nino, siempre astuto y decisivo, dejaron lleno de dudas al Real Zaragoza de un muy cuestionado Luis Milla.
Con 0-3 se llegó al descanso con la afición maña de uñas con su equipo y con el banquillo. En la segunda mitad el conjunto zaragocista buscó el milagro, pero el Elche de Alberto Toril estuvo perfecto. En la primera parte dio un recital de buen fútbol y después apretó los dientes y supo sufrir ante el empuje local. El gol de Ángel en el minuto 63 no afectó a un equipo ilicitano que supo gestionar su ventaja.
El Elche C.F. jugó su mejor partido de la temporada con un trabajo colectivo impecable. El portero Juan Carlos anduvo muy seguro y la experiencia del central Pelegrín en su vuelta al equipo resultó fundamental. Hay que resaltar también la gran actuación de Pedro y Dorca en su regreso a La Romareda.
Sin embargo, el asturiano Pelayo Novo sobresalió por encima de todos con su mejor encuentro como franjiverde. Pelayo anotó dos goles e impuso su fuerza y calidad en el centro del campo. Otro de los que demostró su clase y talento infinitos fue Nino, que firmó un gol y participó en los otros dos. Nino dejó patente una vez más que es uno de los mejores futbolistas de la Segunda División.
La crisis está servida en el Real Zaragoza, mientras que el Elche C.F. suma 14 puntos y se sitúa en la zona media alta de la tabla. Una victoria que refuerza la confianza en la idea futbolística del técnico Alberto Toril, que aseguró que "ha sido un triunfo de prestigio. Tengo que felicitar a mis jugadores porque han jugado un partido perfecto ante un gran rival".