Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VÍDEO Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

SER Deportivos EldaSER Deportivos EldaDeportes
Fútbol - Segunda B - Gr. 3

Bochornoso espectáculo (0-5)

El Deportivo ofrece una vergonzosa imagen ante el Atlético Baleares que acaba con la destitución del técnico Raúl Garrido

Esteban Salazar dispara ante Biel Guasp / cadena ser

Esteban Salazar dispara ante Biel Guasp

Elda

C. D. Eldense: Sergio Moya, Esteban Salazar, Carlos Alcántara, Chema Antón, Ismael Marín “Urzaiz”, Anaba, Víctor Armero (Jose Sánchez 69´), Julien Fernandes, Manu Gavilán, Samu López (Alex Jiménez 58´) y Juanjo Gracia (Germán Torregrosa 78´).

Atlético Baleares: Aulestia, Prieto, Vallori, David Sánchez, Biel Guasp, Esteban, Cristeto (Marcel 69´), Kike, Tete (Javi Avilés 69´), Fullana (Javier Perezagua 80´) y Jurado.

Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido (Jaén). Consintió en exceso las pérdidas de tiempo del equipo visitante aunque en modo alguno influyó en el resultado. Amonestó a los locales Chema Antón y Julien Fernándes. Expulsó por doble amonestación al también jugador local Michael Anaba (15´y 28´).

Goles: 0-1 (18´) Vallori. 0-2 (37´) Tete. 0-3 (65´) Jurado. 0-4 (86´) Jurado y 0-5 (87´) Marcel.

Estadio: “Nuevo Pepico Amat”. Alrededor de 700 espectadores que un número importante empezó a abandonar el estadio a falta de media hora para el final.

Incidencias: 9ª jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda B de fútbol.

El C. D. Eldense ha ofrecido hoy, con diferencia, el peor espectáculo futbolístico de la temporada con un juego impropio de un equipo de la categoría de bronce del fútbol español. Sin ideas, sin recursos, sin confianza, sin gol, sin…

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raúl Garrido, entrenador del Eldense, pone en tela de juicio la calidad de su plantilla

00:00:0000:06
Descargar

El Deportivo optó, en principio, por el rigor defensivo para no dejarse sorprender mientras que el Atlético Baleares, con la lección bien aprendida, se decantó por los centros laterales y en una de esas llegó el primero de la tarde.

Se jugaba el minuto dieciocho, el equipo insular botó un córner desde la derecha buscando el primer palo y allí estaba Vallori de cabeza para batir a un dubitativo Sergio Moya.

El público se marchó antes de acabar el partido

El público se marchó antes de acabar el partido / cadena ser

El público se marchó antes de acabar el partido

El público se marchó antes de acabar el partido / cadena ser

Ahí comenzó a repetirse la historia de las ocho jornadas precedentes: el Deportivo por detrás en el marcador y a la desesperada para ir diluyéndose en el entramado de su propia ansiedad e inoperancia atacante.

Por si eso era poco, a los 28 minutos se quedó con un hombre menos cuando Michael Anaba, tremendamente pasado de revoluciones, veía la segunda tarjeta amarilla por propinar un manotazo a un contrario. La primera la había visto en el minuto quince por realizar una entrada a destiempo también en el centro del campo.

Antes de encajar el 0-2, el equipo azulgrana ya estaba dando muestras de falta de rigor táctico posicional y cierta anarquía resignándose a su suerte.

En el minuto treinta y siete llegó el segundo tanto del Baleares. Otro centro lateral, otra vez desde la derecha, Sergio Moya se quedó a media salida y Tete le batía por arriba.

Se acabó lo que se daba. Final de la primera parte y silbidos del respetable para despedir a un equipo que no había chutado ni una sola vez entre los tres palos. Nada nuevo.

En la reanudación, los visitantes intentaron ralentizar el juego a base de parones.

Se jugaba el minuto seis de ese segundo periodo cuando Víctor Armero disparó desde el costado derecho al primer palo obligando a Aulestia a despejar de puños.

Con el 0-2 a favor, el Atlético Baleares se refugió dándole metros a al Deportivo para sorprenderle a la contra como ocurrió en el sesenta y cinco de partido cuando Jurado arrancó en posición correcta rompiendo el fuera de juego, se escoró a la izquierda dentro del área y batió a Sergio Moya de disparo raso para marcar el 0-3.

Más de un aficionado se perdió, porque ya se había marchado del estadio, el sombrero que se fabricó Manu Gavilán dentro del área obligando al meta visitante a enviar a córner.

A raíz del 0-3 el partido entró en una fase de infumable letargo quedando a merced de la nada para evidenciar que la mejoría del Eldense en los dos últimos partidos fue solo un espejismo.

Los dos últimos goles del partido se fraguaron en el último suspiro.

En el minuto 86, Jurado recibió dentro del área y se aprovechó de un fallo garrafal de Ismael Marín “Urzaiz” marcando el 0-4. Un minuto más tarde, el propio Jurado le ganó la carrera a Urzaiz, chutó al segundo palo donde la esperaba Marcel para establecer el definitivo 0-5.

Lo que ocurrió después del partido ya es sabido. Raúl Garrido fue destituido y mañana conoceremos el nombre de la persona que se hará cargo de un equipo que tiene sobre sí una losa que parece insalvable a pesar de que restan 29 partidos para acabar la liga.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir