Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Más de 3500 perros y sus dueños salen a correr para reivindicar las adopciones

Los asitentes han reivindicado la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía en la que ha sido la quinta edición del Perrotón

Más de 3.500 participantes han asistido esta mañana al Perrotón 2016, la quinta edición de una carrera solidaria en la que, acompañados por sus amigos de cuatro patas, los asitentes han querido reivindicar la importancia de la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

La presidenta de la oasociación Perrotón, Alejandra Botto, ha agradecido el apoyo de la gente y medios de comunicación y ha manifestado que "cada año hay más adopciones, se está consiguiendo que la gente se conciencie, que entienda que adoptar es algo buenísimo porque en las protectoras hay perros de todo tipo".

La organización ha entregado además un premio especial al embajador de Estados Unidos en España, James Costos por la ley federal que ha aprobado el gobierno estadounidense que clasifica como delito grave los actos de crueldad contra los animales. El embajador, se ha mostrado orgulloso de esta iniciativa y ha alabado la ciudad de Madrid por su compromiso con estos animales.

A la causa se han sumado además muchas caras conocidas, tanto políticos como artistas o deportistas que han querido apoyar la causa: la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre; el actor Míguel Ángel Silvestre; el exjugador de baloncesto Fernando Romay o el nadador David Meca han sido algunos de ellos.

Maestre, que ejerce este domingo como alcaldesa en funciones, ha declarado a los medios que el Ayuntamiento apuesta por convertir Madrid en una "ciudad amiga de los animales".

Los vencedores de la prueba han sido Pedro Alonso y su perro Rufete, que aunque era la primera vez que corrían en una carrera de estas características, según Pedro, volverán el año que viene para revalidar el título.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?