Jódar confía en que las obras de Juan Carlos I puedan comenzar en enero
De entre las ofertas que han concurrido al proyecto de la avenida lorquina, por 6 millones de euros, cuatro presentan bajas temerarias y deberán justificarlas

Cadena SER

Lorca
El pasado martes se celebra una nueva reunión de la mesa de contratación para la adjudicación de las obras de la Avenida Juan Carlos I, la principal calle del centro de Lorca, que salieron a licitación el pasado mes de junio por más de 6 millones de euros. Sin embargo, no hubo acuerdo puesto que cuatro de esas ofertas presentaban bajas temerarias que ahora las empresas concurrentes deberán justificar, según ha dicho el alcalde Francisco Jódar.
Las empresas "deberán aportar los datos para justificar esa temeridad y son criterios técnicos sobre los que se deben informar", ha señalado el alcalde. "No tardará mucho tiempo en resolverse", añade Jódar.
Una vez resuelto este último trámite se procederá a "los trámites de la adjudicación provisional, fase de alegaciones, adjudicación definitiva y luego el mes de replanteo", explicaba el alcalde lorquino que sigue confiando en que las obras "puedan estar fácilmente comenzadas en enero", tal y como estaba contemplado.
Esta actuación está financiada mediante una subvención de la Consejería de Fomento e Infraestructuras al Ayuntamiento de Lorca, entidad que asume la ejecución de las obras, y con cargo al préstamo contraído por la Comunidad Autónoma con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Las obras previstas consistirán en trabajos de construcción de obras de ingeniería, de tuberías para aguas residuales, líneas de comunicación y líneas de conducción eléctrica, obras viales, canalización de aguas pluviales, obras de ingeniería y trabajos de construcción y trabajos de pavimentación de calles.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




