Silvestre repite y Etxeberria se estrena
La Clásica 15 kilómetros responde a sus espectativas y completa una gran mañana de atletismo popular con más de 5.000 participantes

Elena Silvestre y Antonio Etxeberria entran victoriosos en la linea de meta situada en Anoeta / Flygroup

San Sebastián
Ni siquiera la incertidumbre del clima ha podido esta mañana con una nueva edición de la Clásica de San Sebastián 15K Robers en otra jornada redonda para esta tradicional cita atlética, que ha juntado a más de 5.500 personas en sus tres citas en una reunión deportiva y solidaria ejemplar. A los habituales más de 3.500 participantes de su prueba reina se han sumado los más de 2.100 que no han dudado en echarse a la calle para mostrar su completo apoyo a Katxalin en la carrera y la marcha solidarias celebradas en su favor, que han teñido de rosa buena parte de la ciudad. El viento sur anunciado no ha sido tan fuerte como se preveía y el día ha sido perfecto.
La carrera ha sido rápida, bonita y no ha habido sorpresas, ya que dos candidatos a las victorias en las categorías masculina y femenina han cumplido los pronósticos. En la primera, el ganador ha sido el navarro Antonio Etxeberria, que pese a ser duda hasta la semana previa, ha firmado una excelente actuación y ha parado el crono en 47’41’’, aventajando en 8 segundos al segundo clasificado, el donostiarra Imanol Cruz, mientras que les ha acompañado en el podio el baionarra Lionel Petriacq (48’09’’). Etxeberria ha impuesto un espectacular ritmo (3:05 el kilómetro) desde la salida, ha dominado con autoridad y se ha marchado solo hasta la meta, donde ha dedicado el triunfo a Gipuzkoa “porque correr aquí es un placer”, al tiempo que Cruz y Petriacq han dejado atrás a Alberto Revuelta y Ander Sagarzazu para asegurarse estar en los cajones de honor.
En la categoría femenina ha habido más emoción, ya que a pesar de que la turolense afincada en Errenteria ha acelerado también desde el principio, la incombustible hondarribiarra Claudia Behobide ha sido capaz de seguirle hasta el kilómetro seis y medio. Pasado ese punto, Silvestre se ha escapado con decisión hacia Anoeta para reeditar su brillante éxito del pasado año con un gran tiempo final de 57’41’’, seis segundos mejor que entonces, aunque unos problemas físicos le han hecho llegar con dudas. Behobide ha sido segunda a 54 segundos y ante la ausencia por baja médica de Maitane Guerrero, Izaro Rubio (59’12’’) ha subido al tercer cajón del podio.
- CLASIFICACIONES

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




