Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La planta de Ford Almussafes cumple 40 años

Actualmente la marca del óvalo cuenta con 8.400 trabajadores en su planta de la población valenciana de Almussafes, de los cuales 1.400 son temporales. Sobre ellos pende la amenaza de la reducción de la producción

Imagen de archivo de Ford Almussafes /

La factoría de Ford en Almussafes cumple esta semana 40 años. Con luces y sombras, porque a pesar de la recuperación del tercer turno de producción en este último año, la compañía aún ve el futuro con incertidumbre.

Actualmente Ford produce los modelos Transit Connect, Kuga, Galaxy, Mondeo y S-Max. La planta cuenta con 8.400 trabajadores de los cuales 1.400 son temporales, y sobre ellos pende la amenaza de reducción de la producción a causa de la caída de la demanda.

Una amenaza que estuvo a punto de convertirse en despidos este verano, y que se salvó por la aplicación de jornadas industriales. Pero la situación sigue siendo preocupante, como reconoce el portavoz de UGT en Ford, Carlos Faubel..

Especialmente delicado es el caso de la planta de motores. El año que viene expira el acuerdo con Jaguar y Land Rover para fabricar los de estas marcas, y hasta 2018 no llegará el nuevo motor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?