Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

11 cruceros hacen escala esta semana en el puerto

Dos buques al día, menos el miércoles que sólo recalará una embarcación y que en conjunto, tienen una capacidad máxima de casi 20.000 pasajeros

Foto de un crucero atracado en el puerto de Valencia /

El puerto de Valencia tiene previsto hacer escala de 11 cruceros de nueve compañías navieras diferentes a lo largo de la semana. Dos buques al día, menos el miércoles que sólo recalará una embarcación y que en conjunto, aunque todos no vienen llenos, tienen una capacidad máxima de casi 20 mil pasajeros.

El puerto reconoce que hay momentos puntuales en los que, debido al desembarco de varios miles de personas de golpe, sí que se generan algunas colas en los puntos de información, como denunciaba esta semana Ciudadanos, aunque por lo general, está todo muy bien organizado.

Desde el puerto señalan que la atención a los cruceristas mejorará cuando se tenga lista la nueva terminal de cruceros en la ampliación norte, cuyas obras se licitarán en 2017.

La responsable de marketing de la Autoridad Portuaria de Valencia, Francesca Antonelli, explica que estamos en la época del año de más actividad para los cruceros y que lo más positivo es que van a hacer escala buques de todos los tamaños. Grandes cruceros y barcos más pequeños, pero dedicados a turistas de alto nivel adquisitivo.

Antonelli reconoce que hay momentos en los que se generan algunas colas, algo normal cuando bajan de golpe miles de personas, pero todo el operativos, por lo general, está funcionando correctamente.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan esta longitud.

Está previsto que la Autoridad Portuaria de Valencia saque el concurso para la construcción y explotación de la nueva terminal en el muelle de cruceros ubicado en la ampliación norte en 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?