El Popular no da marcha atrás: 250 trabajadores sobran en Castilla y León
El jueves se anuncia una concentración de los afectados frente a la sede del Banco Popular de la Calle Santiago

Concentración frente a la sede del Banco Popular en Valladolid / ICAL

Valladolid
Nuevo recorte laboral en el sector de la banca. En este caso en una de las entidades más asentadas en CyL: El Banco Popular.
El jueves día 20 de octubre está prevista una concentración de los afectados frente a la sede de la entidad bancaria situada en la calle Santiago de Valladolid.
Son el total 250 trabajadores, los trabajadores del Banco Popular afectados en Castilla y León que tienen la mirada puesta en la reunión que este martes mantendrán empresa y sindicatos sobre el ERE, que los trabajadores han calificado de “salvaje”.
Castilla y León sufrirá la “mayor repercusión” en España del despido colectivo en Banco Popular, con el 27% de sus 900 empleados afectados. La Comunidad sufrirá el cierre de 17 oficinas, una de cada cuatro, con la clausura de los centros territoriales de Valladolid y León, para trasladarlos a Madrid y Oviedo.
En el conjunto nacional, el banco pretende clausurar 300 oficinas y despedir a casi 3 mil empleados, casi uno de cada cuatro trabajadores de su plantilla. Se trata de la mayor regulación de empleo presentada hasta la fecha en el sector.
Los sindicatos hablan de “falta de ética” por parte del banco cuando plantea el despido del 23 por ciento de la plantilla y al mismo tiempo anuncia la recuperación de dividendos a partir del año que viene.




