Unas fiestas masivas
Según el balance que ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza, 2'5 millones de personas han participado en las fiestas. El 88% de los zaragozanos encuestados califican como buenos o muy buenos los festejos. El transporte obtiene la peor nota
Dos millones y medio de personas han participado en alguna de las actividades programadas durante las fiestas fiestas del Pilar. Según el balance que ha hecho el Ayuntamiento de Zaragoza, un 88% de los ciudadanos califica los festejos como buenos o muy buenos. Entre lo mejor valorado: el nuevo funcionamiento de la ofrenda de flores y el espacio infantil de la Expo.Con estos datos, recogidos hasta el sábado por la tarde, el equipo de gobierno municipal considera que su modelo de fiestas ha sido avalado por los zaragozanos.
La ofrenda se ha desarrollado con mayor puntualidad que otros años. En sus 14 horas de duración han participado más de 200 mil personas, que han dejado 8,8 toneladas de flores. El espacio infantil de la Expo ha contado con 168 mil visitas, el doble que en 2015. El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Rivarés, se mostraba plenamente satisfecho.
Rivarés ha destacado la programación de calle y la descentralización como un un éxito.. El 87, 6% de los encuestados valora bien o muy bien la decisión de llevar la fiesta a los barrios, y ha sacado pecho de la promoción de Zaragoza hecha a través de las redes sociales, donde han crecido los principales perfiles.
Aspectos a mejorar
Entre lo que hay que mejorar para próximos años están la programación musical, a pesar de que -según el teniente de alcalde de Cultura, se ha recuperado público y se ha atendido a todos los géneros. En el debe también el transporte y la movilidad. Rivarés considera que la solución pasa por crear otros espacios de fiesta
Otras cifras que podemos apuntar son los 2 millones de viajeros transportados por Auzsa, los 800 mil del tranvía , las 34 mil consultas no pilaristas en las oficinas de tursimo.




