Las asociaciones de Padres de Alumnos coinciden en el exceso de deberes pero no todos defienden el boicot
CEAPA promueve no hacer los deberes los fines de semana de noviembre. Desde CONCAPA apuestan por abrir el diálogo con la comunidad educativa
Cuenca
La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castilla-La Mancha apoya la campaña, puesta en marcha en el ámbito nacional, para boicotear los deberes escolares durante los fines de semana del mes de noviembre. Desde CEAPA aseguran que “se trata de una demanda histórica que nunca se ha atendido”.
Uno de cada cinco padres afirma que, de media, los niños realizan dos horas de tareas al día, lo que les deja sin tiempo de ocio o familiar. Desde la Confederación regional, su presidente José Luis Lupiáñez, asegura que “los deberes suelen ser repetitivos y memorísticos y está demostrado que no favorecen el rendimiento académico”. Lupiáñez defiende el boicot “como único recurso para que sean atendidas las demandas de los padres”.
Desde la Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres, CONCAPA, coinciden en que “los deberes que se mandan a los niños son excesivos” pero no son tan extremistas. Consideran que “la medida de boicotearlos es desproporcionada”. Así lo ha dicho Ana Rosa Pujalte, presidenta de CONCAPA-Cuenca, quien apuesta “por abrir el diálogo con la comunidad educativa para llegar a un acuerdo”.
Escucha a continuación ambas entrevistas que hemos mantenido en ‘Hoy por hoy cuenca’:
Las asociaciones de Padres de Alumnos coinciden en el exceso de deberes pero no todos defienden el boicot
13:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476641036_343067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>