Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deberes escolares

Las asociaciones de Padres de Alumnos coinciden en el exceso de deberes pero no todos defienden el boicot

CEAPA promueve no hacer los deberes los fines de semana de noviembre. Desde CONCAPA apuestan por abrir el diálogo con la comunidad educativa

Cuenca Deberes escolares CEAPA CONCAPA Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Boicot a los deberes: Las asociaciones de Padres de Alumnos coinciden en el exceso de deberes pero no todos defienden el boicot

Getty Images

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castilla-La Mancha apoya la campaña, puesta en marcha en el ámbito nacional, para boicotear los deberes escolares durante los fines de semana del mes de noviembre. Desde CEAPA aseguran que “se trata de una demanda histórica que nunca se ha atendido”.

Uno de cada cinco padres afirma que, de media, los niños realizan dos horas de tareas al día, lo que les deja sin tiempo de ocio o familiar. Desde la Confederación regional, su presidente José Luis Lupiáñez, asegura que “los deberes suelen ser repetitivos y memorísticos y está demostrado que no favorecen el rendimiento académico”. Lupiáñez defiende el boicot “como único recurso para que sean atendidas las demandas de los padres”.

Desde la Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres, CONCAPA, coinciden en que “los deberes que se mandan a los niños son excesivos” pero no son tan extremistas. Consideran que “la medida de boicotearlos es desproporcionada”. Así lo ha dicho Ana Rosa Pujalte, presidenta de CONCAPA-Cuenca, quien apuesta “por abrir el diálogo con la comunidad educativa para llegar a un acuerdo”.

Escucha a continuación ambas entrevistas que hemos mantenido en ‘Hoy por hoy cuenca’:

Entrevistas con representantes de asociaciones de Padres de Alumnos en 'Hoy por hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?