Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Soria, laboratorio de aprendizaje", el nuevo proyecto de la Escuela de Arte

El centro acogerá, la próxima semana, el seminario ‘Únicos en el diseño gráfico’,

Enric Santué /

 

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria protagonizará, durante la próxima semana, diversas actividades que forman parte de su estrategia, emprendida hace años, hacia la innovación educativa, promoviendo un cambio metodológico basado en la incorporación de la interdisciplinariedad como método de enseñanza. Este enfoque, según los responsables del centro, “ayuda a mejorar la empatía, la motivación y la obtención de resultados creativos e innovadores gracias al trabajo colaborativo dentro y fuera del centro, haciendo de nuestra Escuela un laboratorio de ideas, procesos, resultados y prácticas multidisciplinares”.

 

El próximo lunes, a partir de las 09.30 horas, será presentado, en el salón de actos de la Escuela de Arte, el proyecto de innovación educativa ‘Soria, laboratorio de aprendizaje’ que, aprobado por la Consejería de Educación, pretende situar la ciudad “como territorio de experimentación educativa global, tanto en un sentido disciplinario como social. Hemos acotado el espacio físico al Casco Viejo, por ser una zona degradada y que cuenta con el interés del municipio para que esta condición se vea mejorada”.

 

Los responsables de este centro educativo de la Junta de Castilla y León comenzaron a trabajar en este proyecto el pasado año. Con esa intención iniciaron un plan de colaboración con el Ayuntamiento de Soria y otros centros educativos, como el CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Pico Frentes, el CIFP La Merced, el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) La Arboleda y la Facultad de Administración y Dirección de Empresas del Campus de Soria (Universidad de Valladolid).

 

Los responsables de este proyecto de innovación educativa consideran que los municipios en los que vivimos “deben ser construidos por sus ciudadanos para que estos puedan ser protagonistas responsables de los lugares en los que habitan, para que no sean meros espacios de tránsito, fríos y sentidos como escenarios ajenos, sino como entornos donde la vida pueda darse de forma armónica, sostenible y participativa”.

 

“Encender la mirada de los alumnos a través del aprendizaje, para poder ser protagonistas y sentir que el hogar propio puede trascender de los muros físicos y ampliarse hacia las zonas comunes participando en proyectos de diseño para la innovación social” es el objetivo que la Escuela busca con este proyecto.

 

Además, desde el jueves día 20, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria acoge el seminario ‘Únicos en el diseño gráfico’, en el que se mostrarán las diferentes tendencias y oportunidades que se están imponiendo en este sector. Todas las actividades son abiertas al público en general y gratuitas, aunque están pensadas, fundamentalmente, para acercar a los alumnos la realidad de su profesión y ponerles en contacto con quienes llevan años en el oficio.

 

Profesionales como Enric Satué, Premio Nacional de Diseño en 1988 y una de las referencias más importantes en el mundo del diseño gráfico en España y en Europa, el leonés Pablo Guerrero, el vallisoletano Miguel Díez, y el diseñador gráfico soriano, Alfonso Pérez, formarán parte del cartel de este seminario promovido por el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), y patrocinado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?