Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
PRIMERA > ALAVÉS

Rosales da el empate al Málaga en los últimos minutos del partido matinal (1-1)

Deyverson Silva adelantó al Alavés en la primera parte pero, en la segunda, el equipo de Mauricio Pellegrino reculó bastante. Los vitorianos se quedan con 10 puntos en la tabla clasificatoria.

Juankar y Laguardia se saludan tras el partido. / LFP.ES

Juankar y Laguardia se saludan tras el partido.

Vitoria

Reparto de puntos en Mendizorroza entre dos equipos que se fueron con la sensación de que podían haberse llevado el triunfo. El Alavés porque se puso por delante en el marcador y acabó encajando en el 85 y el Málaga porque disfrutó más de la posesión (46 % frente a 54 %) y tuvo superioridad numérica en los últimos minutos. Hasta que Juanpi se fue a la calle.

El partido comenzó con un Málaga más valiente y vertical. Sin embargo, apenas inquietaba a Fernando Pacheco. Buenos desmarques y combinaciones pero con pocos disparos entre los tres palos. Fue el Alavés, sin embargo, el que se adelantó en el marcador gracias a un autopase de cabeza de Deyverson que él mismo se encargó de materializar. Kameni, que midió mal, le dio un golpe involuntario al delantero.

Los andaluces mantuvieron el control real del balón. A pesar de ello, los de Pellegrino creaban mucho peligro a la contra y pudieron irse al descanso con una diferencia mayor. En el 15, Marcos Llorente realizó un fuerte disparo que se marchó fuera, en el 33 Kameni le sacó un remate a Deyverson que se había desmarcado a las mil maravillas. Un minuto después fue Edgar Méndez el que encaró al portero africano pero no acertó con la ocasión. Rosales, con un zambombazo en el 37, tuvo la oportunidad más clara de los malagueños.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. El Alavés empezó a recular demasiado y los de Juande Ramos apretaron de lo lindo. Los vascos se defendían con mucho orden y pensaban que llegarían al minuto 90 con ese resultado. Sandro y Rosales avisaron en el 55 y el 62 pero Pacheco estuvo siempre atento y certero. A falta de cinco minutos para el final, llegó  el soberbio disparo del uruguayo Rosales que supuso el empate definitivo. La expulsión de Theo, fruto de la impotencia, provocó una superioridad numérica que llevó el nerviosismo a las gradas. También al banquillo ya que Pellegrino suspendió la entrada del delantero Christian Santos y metió en el terreno de juego a Raúl García. Pero la segunda amarilla a Juanpi equilibró la situación de manera definitiva y el partido terminó en tablas.

DEPORTIVO ALAVÉS (4-3-2-1): Pacheco; Vigaray, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu, Camarasa, Edgar, Katai; y Deyverson.

Cambios: Toquero por Edgar Méndez. Min. 73. / Rubén Sobrino por Katai. Min. 78. / Raúl García por Camarasa. Min. 90.

Banco: Ortolá, Santos, Krsticic y Espinoza.

MÁLAGA CF (4-2-3-1): Kameni; Miguel Torres, Llorente, Mikel Villanueva, Ricca; Camacho, Rosales, Fornals, Juankar, Chory Castro; y Sandro.

Cambios: Juanpi por Llorente. Min. 20 / En-Nesiry por Ricca. Min. 46 / y Jony por Chory Castro. Min. 66.

Banco: Santos, Boiko, Duda y Ontiveros.

ÁRBITRO: Hernández Hernández. Colegio canario. Rojas a Theo (89) y Juanpi, este último por dos amarillas (69 y 92). Amarillas también para Manu (65), Toquero (76) y Camarasa (90) en el Alavés. Asimismo, para Rosales (57), En-Nesiry (67) y Sandro (68) en el Málaga CF.

INCIDENCIAS: 17.068 personas en Mendizorroza. Al descanso, el presidente del club vitoriano Alfonso Fernández de Trocóniz hizo entrega de 30.000 euros recaudados para la ONG “Save the Children”. 52 miembros del Frente Bokerón estuvieron férreamente custodiados por el Ertzaintza en el Fondo de Seguridad. Vinieron desde Málaga en autobús y regresaron a casa tras el partido. En el minuto 12, la afición mostró cartulina roja a la LFP por los horarios en los que ha programado al Alavés hasta ahora. Al margen del mediodía del domingo, encadenó dos lunes por la noche de forma consecutiva. Esta circunstancia disgustó bastante a la afición albiazul.

MAURICIO PELLEGRINO: “Nuestra primera parte fue bastante buena. En la segunda, cuando mejor sensación de seguridad teníamos llegó el gol del empate. De los errores también se aprende. Estamos haciendo pruebas y seguro que nos van a servir de cara al futuro. Las dos expulsiones parecieron ser de otro partido. Hasta que llegaron los dos equipos compitieron al máximo en un partido muy limpio. Fueron dos anécdotas”.

JUANDE RAMOS: “Fue un partido un tanto extraño. Tuvimos problemas para formar la línea de centrales. El equipo empujó y la recompensa a tanto esfuerzo llegó en forma de empate. Veníamos de una serie de lesiones y tuve que retocar bastante el equipo. Lo de Llorente no tiene buena pinta. El Alavés está haciendo una muy buena temporada y se encuentran en una posición muy cómoda para ser un equipo recién ascendido”.

 

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir