Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sidenor invierte 35 millones en la fábrica de Basauri

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones está prevista para agosto de 2017, lo que supondrá la creación de entre 25 y 30 nuevos puestos de trabajo

Sidenor invierte 35 millones en la fábrica de Basauri

CADENA SER

Sidenor acometerá una primera fase de inversión en la fábrica de Basauri de 35 millones de euros, en las instalaciones de acería, tren de laminación y horno de calentamiento de palanquillas con las que se crearán entre 25 y 30 nuevos puestos de trabajo.

La empresa está actualmente cerrando los acuerdos con los proveedores, "entre los que se encuentran compañías vascas", ha destacado el consejero delegado José Antonio Jainaga.

El acceso a nuevos mercados, la mejora de la calidad del producto, la reducción de las mermas o un aumento de la productividad son algunos de los objetivos que se plantean desde la dirección de la empresa con esta inversión. Todo ello para, en última instancia, "mejorar la competitividad de la empresa de forma que Sidenor se sitúe en la vanguardia del sector, y asegurar así el futuro de la compañía".

La contratación y entrega de dichos equipos se realizará a lo largo de los próximos meses y está prevista la puesta en marcha de las nuevas instalaciones durante el verano de 2017, aprovechando la menor actividad del mes de agosto. Tras esta primera fase comenzará una segunda fase de inversión que están estudiando todavía.

El consejero delegado de Sidenor ha estado acompañado, durante la visita de esta mañana, por el diputado general, Unai Rementeria, quien ha aprovechado para felicitar a Jainaga por esta decisión de invertir y ha hecho un llamamiento a todas las empresas vascas que necesitan acero, “no se tienen que ir a ningún lado, que hagan uso de la siderurgia vasca”. Rementeria ha puesto Sidenor como ejemplo de futuro y ha aprovechado para dirigirse al Gobierno de España para pedir que “reduzca la tarifa eléctrica que paga la industria vasca”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?