Cruz Roja atendió a 950 niños en Castellón durante el año 2015
La organización tramitó ayudas de becas para comedor, entregó material escolar y juguetes para la educación
Castellón
Cruz Roja atendió el año pasado a 950 niños y niñas con dificultades en Castellón, según los datos que se desprenden del Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia, que analiza la percepción de más de 5.000 niños de 8 a 14 años. La organización tramitó ayudas de becas para comedor, entrega de material escolar o juguetes para la educación.
En estas actividades, los voluntarios realizaron más de 13.600 intervenciones. Durante el año 2015, a través de los programas de integración social, Cruz Roja atendió a 27.000 personas en la provincia, muchos de ellos menores o familias con niños a su cargo. El estudio pone de relieve que uno de cada diez niños y niñas encuestados no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día (desayuno, comida y cena) y que 8 de cada 10 reconoce que se salta, al menos, una de ellas. Además, el 29% afirma que sus familias no pueden pagar el comedor escolar.
Los datos aportados por el estudio muestran que la mitad de los niños y las niñas identifican la crisis con la falta de dinero suficiente para vivir adecuadamente y el 52% afirma que su familia ha tenido problemas económicos graves en el último año.




