Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Educación

Casi mes y medio después del comienzo del curso, los Institutos empiezan a repartir los libros de la Xarxa

Gran parte del dinero tendrá que hacerse frente con los fondos de los propios centros

Los institutos de la comarca como La Melva reparten los libros

Los institutos de la comarca como La Melva reparten los libros / Cadena SER

A golpe de fotocopias, con cañones digitales, a la antigua usanza copiando y pegando. De esta manera han tenido que trabajar los profesores de los institutos de la comarca que, al igual que el resto de la Comunidad, sus alumnos se han acogido al Programa de “Xarxa Llibres”.

Finalmente durante estas semanas se están haciendo entrega a los alumnos de los diferentes libros después de casi un mes y medio trabajando “como podían” e intentando no retrasar el curso lectivo.

El Así, la normalidad en los institutos de Elda está casi reestablecida. En el Monastil ya están repartidos, en La Torreta se terminarán de repartir durante esta semana, mientras que en la Melva, uno de los centros que más ha criticado el retraso y desinformación por parte de la Conselleria, también está llevando a cabo este reparto.

La mayoría de ellos, tendrá que asumir parte del coste de este programa con los fondos propios que otorga la Generalitat para el funcionamiento de los Institutos ya sea para hacer frente a gastos de calefacción o para material didáctico.

En La Melva son 400 los alumnos que lo han solicitado y una subvención de 28.000 euros que, no hace frente al total de los 52.000 euros.

El resto de la comarca se encuentra en la misma situación en el Paco Mollá de Petrer, el centro va a informar a los padres de cómo tienen que realizar la recogida del material. Ahora mismo están empezando a realizar los lotes. Este centro aportará la mitad de lo demandado, 25.000 euros.

Mientras tanto, en el Enric Valor de Monóvar donde casi la totalidad de alumnos, unos 300 ha solicitado la ayuda comenzarán a repartirlos esta misma tarde, en el Vinalopó de Novelda prácticamente están entregados y en Sax en el Pascual Carrión comenzarán mañana.

La mayor queja de los centros ha sido la desinformación sobre el proceso y la gran carga de trabajo que supone para los institutos el reparto de los libros, puesto que cada alumno tiene unas necesidades específicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?