Una publicidad institucional, a punto de colapsar las urgencias del Materno-Infantil
La Junta dirige todas las urgencias al maternal del Virgen de las Nieves sin informar de que el mismo servicio del Hospital San Cecilio aún sigue funcionando hasta la fusión de ambos servicios que se producirá en noviembre el viejo hospital de Traumatología

Hospital Materno-infantil de Granada / Google Maps

Granada
El servicio de urgencias del Hospital Materno-Infantil comienza a recibir más usuarios de lo habitual a pesar de que el servicio aún no está fusionado. Ello es debido a la publicidad institucional de la Junta de Andalucía que dirige toda las urgencias a este centro sin especificar que el servicio materno-infantil y sus urgencias correspondientes en el Hospital San Cecilio aún siguen abiertas y en servicio hasta que se unifiquen ambos servicios.
Trabajadores del hospital maternal del Virgen de las Nieves han confirmado a Radio Granada que las urgencias se han incrementado en los últimos días, especialmente de niños. Algunos profesionales temen incluso un inminente colapso con la llegada del frío y el aumento normal de la demanda.
Los mismos trabajadores sanitarios han recordado a esta Redacción que los servicios materno-infantiles aún no se han fusionado y cada usuario debe acudir a las urgencias que tradicionalmente le corresponden según su lugar de residencia.
La fusión será efectiva en el antiguo hospital de Traumatología a mediados de noviembre. Pero hasta entonces siguen funcionando los dos servicios tanto en el Virgen de las Nieves como en el Clínico. Dicen, por tanto, que no tiene sentido la publicidad institucional que dirige todas las urgencias al hospital de la Ribera del Beiro que podría colapsarse. De hecho, ya se ha notado un notable incremento de demanda.




