Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Biblioteca Municipal de Benitatxell busca una nueva mascota

El nombre de los ganadores de este concurso de dibujo infantil se dará a conocer coincidiendo con el Día de la Biblioteca

Entrega de los dibujos infantiles que concurren al Concurso “Una mascota para la biblioteca". /

La Biblioteca Pública Municipal de El Poble Nou de Benitatxell ha convocado el III concurso titulado “Una mascota para la biblioteca”, para que los niños y las niñas de primaria dibujen la que se convertirá en la mascota de la Biblioteca hasta finales de 2017. Una iniciativa con la que se pretende crear un vínculo entre los más jóvenes y el servicio bibliotecario municipal.

El concejal de Cultura, Manolo Segarra, y la responsable de la Biblioteca, Lola Bolufer, han recibido ya, de manos del director del CEIP Santa María Magdalena, Santiago Cruañes, los 30 dibujos preseleccionados, 3 por aula, que optarán a los premios que otorga este concurso. Y ahora se está a la espera de conocer la decisión del jurado.

Como en ediciones anteriores, el dibujo ganador será transformado en un peluche que dinamizará las actividades lúdicas que organice la Biblioteca.

Según ha apuntado el concejal de Cultura, Manolo Segarra, la participación de los escolares es cada vez mayor. Se trata, ha asegurado de un concurso consolidado en el municipio que fomenta la creatividad de los niños al mismo tiempo que incrementa su autoestima. El edil remarca que la imaginación de los niños no tiene límites y cada año las mascotas son más sofisticadas y sorprendentes.

El nombre del ganador del concurso se dará a conocer coincidiendo con el “Día de la Biblioteca“, que tendrá lugar el este sábado 22 de octubre. La Biblioteca pública municipal ha preparado una serie de actos para ese día, como un taller de estimulación músico-lectora, la entrega de los carnets especiales para los recién nacidos y la presentación de un cuentacuentos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?