Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Trece años y seis meses para el ertzaina que mató de un disparo a un camionero

El acusado acepta la condena por un delito de asesinato con atenuante de confesión

Audiencia de Navarra

Audiencia de Navarra / Navarra.es

Audiencia de Navarra

Pamplona

El ertzaina acusado de matar de un disparo a un camionero en 2015 ha aceptado una pena de trece años y seis meses de condena por un delito de asesinato con atenuante de confesión.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra se ha llegado a un acuerdo, y el ertzaina ha aceptado esta pena en el inicio del juicio que se iba a desarrollar desde esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Navarra.

Los sucesos ocurrieron el 4 de junio de 2015 cuando el ertzaina, que procedía de su domicilio en la localidad navarra de Tiebas y se dirigía a su lugar de trabajo en la comisaría de Tolosa (Guipúzcoa), tuvo un altercado de tráfico con el camionero en la autovía A-15 (Pamplona-San Sebastián).

Tras el altercado, el camionero tomó la salida en dirección a Leitza y se percató de que el acusado le seguía, por lo que se paró para pedirle explicaciones, momento en que el ertzaina le disparó a la cara a menos de 50 centímetros.

Así, el texto acordado por ambas partes, se concluye que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato -con la circunstancia agravante de alevosía y la atenuante de confesión-, por lo que se le condena a trece años y medio de prisión.

Se le impone asimismo la pena de inhabilitación absoluta para el desempeño de empleo y cargo público durante el tiempo de condena y se le prohíbe asimismo aproximarse a menos de 300 metros o comunicarse con la familia de la víctima durante un plazo de 20 años.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

El único punto en el que hay discrepancias entre las partes es el que hace referencia a la responsabilidad civil, por lo que la vista oral continuará únicamente para la determinación de la responsabilidad civil en próximas fechas.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir