Fútbol | Deportes

La primera en Ipurua

Un doblete de Sergio León y un golazo de Roberto Torres dieron a Osasuna su primer triunfo de la temporada ante el Eibar

David García y Berenguer celebran con Roberto Torres el gol de la victoria en Ipurua / La Liga

Eibar

A la octava llegó la vencida para Osasuna. Y eso que el partido en Ipurua comenzó de la peor manera posible. Gol del Eibar a los 16 segundos de juego sin que los rojillos olieran el balón. Un golazo de Escalante por la escuadra desde la frontal dejaba helado el ánimo de los osasunistas conscientes de lo que se jugaban. Sin embargo una vez más, el equipo de Martín tiró de alma, corazón y lucha y demostró que la palabra rendirse no entra en su diccionario.

Así sonó en Carrusel Deportivo Navarra la victoria de Osasuna en Eibar Lunes (17/10/2016)

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476739941_997184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poco a poco se fue recomponiendo del mazazo del gol tempranero eibarrés y guiado por el espíritu goleador de Sergio León le dio la vuelta al partido en 4 minutos. Primero un remate de cabeza picado a centro de Berenguer con la zurda para empatar y poco después su fe en perseguir un despeje, el error de Asier Riesgo y su saber estar en el área obraban el 1-2. 4 goles en 4 partidos como titular para Sergio León son unos números y más para un delantero en Osasuna como para descubrirse con el cordobés.

Eso sí, antes del descanso otro sopapo. Si ya había escocido encajar un gol en el primer minuto, recibir el empate en los últimos instantes de la primera parte volvió a ahondar en la herida rojilla. Pero este equipo no contempla la palabra caerse si no le sigue la opción de levantarse. Y eso hizo. Mejoró sus prestaciones defensivas y ni corto ni perezoso fue ambicioso y se lanzó a por el partido. Una victoria que logró gracias a un golazo de Roberto Torres. Un centro de Oier al segundo palo acabó convertido en obra de arte por el de Arre. Control orientado con la derecha para zafarse de su par y con la zurda de disparo cruzado bate a Asier Riesgo para poner el 2-3 definitivo en Ipurua. Ojito con la dupla Sergio León y Roberto Torres que llevan entre los dos, 7 de los 10 goles de Osasuna.

Quedaba todavía más de media hora por delante para certificar la primera victoria de la temporada y Osasuna tiró de oficio para lograrlo. Digard en su estreno como rojillo dejaba extenuado su sitio en el pivote defensivo a Fausto y se produjeron otros 2 debuts. El canterano Antonio Otegui disputó sus primeros minutos en primera división y Javi Álamo, el undécimo fichaje, jugó su primer partido como la camiseta de Osasuna.

Un par de sustos en el tramo final del partido pero la victoria se venía para Pamplona. 3 puntos de oro para seguir en la pelea por la permanencia. Para seguir creyendo en este proyecto con Martín Monreal al frente. Y ahora el viernes a por el Betis en El Sadar y a por los 6 puntos de 6 posibles en esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00