Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PP-A solicita dos años de prisión para Chaves y ocho para Griñán por el caso de los ERE

Los populares incluyen el delito de asociación ilícita. Cifran el fraude en 1.280 millones de euros. Considera que se les debe imponer una multa de 36.000 euros a cada uno de los 26 incausados.

El PP-A, que ejerce la acusación popular en el caso judicial que investiga la concesión de ayudas en el marco de expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha solicitado dos años de cárcel y 22 de inhabilitación, en el primer caso, y ocho de prisión y 42 inhabilitado, en el segundo, para los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en una pieza abierta junto a otros 24 ex altos cargos de la administración autonómica.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Sevilla la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, que ha precisado que los populares se adscriben a las penas solicitadas por la Fiscalía y a las autorías apuntadas por la misma, en lo que respecta a la comisión de presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

A estas consideraciones, el PP-A ha agregado un presunto delito de asociación ilícita, que conllevaría dos años de cárcel para todos los encausados en esta pieza.

El Partido Popular cifra el fraude en 1.280 millones de euros, por tanto considera que se les debe imponer a todos una fianza civil solidaria por esta cantidad. El PP-A también pide una multa de 36.000 euros para cada uno de los 26 procesados.

Después de este escrito, serán las defensas las que presenten los suyos y liego el juez dictará el auto de apertura de juicio oral, probablemente en un mes.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?