Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

CÁMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN

Falta claridad y transparencia

Son dos de los aspectos en los que debe mejorar la gestión de Motorland, según la Cámara de Cuentas de Aragón. Además, consideran que no hay informes serios sobre su impacto económico

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, entre otros, en una prueba del Campeonato de MotoGP

Jorge Lorenzo y Marc Márquez, entre otros, en una prueba del Campeonato de MotoGP / KIMIMASA MAYAMA (EFE)

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, piensa que no hay informes serios sobre el impacto económico que tiene Motorland en nuestra comunidad autónoma. Laguarta considera que en la gestión del circuito hay mucho margen de mejora en lo que tiene que ver con la claridad y la transparencia

El presidente de la Cámara entiende que en Motorland no se puede tener en cuenta sólo la rentabilidad y "pensamos que si nos limitamos a dar las cifras tal cual, poco menos que lo que tenemos que recomendar es que se disuelva la sociedad" pero "nos parece una aberración". 

No obstante, sí dejaba claro que los informes que se han hecho para defender la importancia de este circuito no sirven porque "vemos que tiene una cantidad de imprecisiones, de fallos y contradicciones" y "no nos vale".

En el debate parlamentario, al hablar del informe presentado por la Cámara de Cuentas sobre Motorland, se ponen de manifiestos posiciones encontradas, como las de Javier Martínez (Ciudadanos) y Miguel Ángel Lafuente (Partido Popular). 

Para Martínez, el informe "no tiene desperdicio, de la primera a la última página" y su conclusión es "bastante sencilla: la gestión de este proyecto ha sido un auténtico despropósito".  Por su parte, Lafuente ha remarcado que "ningún circuito del mundo gana dinero". Y continuaba: "Si ustedes pretenden ganar dinero, se equivocan; se trata de una opción de vertebración del territorio".

MIentras, el PAR le ha pedido al Gobierno de Aragón que encargue un estudio "independiente y exhaustivo" que concrete con "objetividad" el impacto económico que genera Motorland. La diputada Berta Zapater no tiene duda del retorno económico que se obtiene con la actividad del circuito, pero pide un estudio más allá de los que se han hecho sobre los tres días del Gran premio de Moto GP. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?