Fútbol
Deportes

Vicente del Bosque, hijo adoptivo de Carboneros

Este título honorífico está vinculado a la conmemoración del 250 aniversario de la creación de las Nuevas Poblaciones

Vicente del Bosque como Hijo Adoptivo de Carboneros / Diputación Provincial Jaén

Porcuna

Entre los asistentes a este acto han figurado la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Ana Cono; la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Pilar Parra, y el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo, además del propio Del Bosque.

Parra ha hecho alusión a los "éxitos deportivos y los valores personales" que han definido a lo largo de su dilatada trayectoria al técnico que en 2010 logró que la Selección española ganara un Mundial, además de repetir triunfo en la Eurocopa de 2012, según informa la Diputación.

Vicente del Bossque Hijo adoptivo de Carboneros / Diputación de Jaén

La vinculación de Carboneros con Vicente del Bosque se inició cuando el Ayuntamiento decidió poner el nombre de su hijo Álvaro al pabellón municipal donde se celebra cada año el Torneo Nacional de Fútbol Sala Álvaro del Bosque en el que se enfrentan selecciones de asociaciones de personas con síndrome de Down.

Junto a Vicente del Bosque, el Ayuntamiento de Carboneros nombró el pasado julio a Andrés Iniesta como hijo adoptivo y colono de honor por sus méritos deportivos y sus valores humanos "que dan ejemplo de ciudadanía constructiva y positiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00