El malagueño Cristóbal Ortigosa y Silvia Albín de Fondistas Miguelturra ganan la 21ª Quixote Maratón
La Media Maratón culminó con victorias de Hassane Ahouchar, del CA Fuente El Fresno y la extremeña Raquel Gómez; mientras que en la II Diez Mil se impusieron Ángel Luis Rodrigo y la ciudadrealeña Gema Martín

Cristóbal Ortigosa y Silvia Albín, ganadores del maratón / Cadena SER

Ciudad Real
El malagueño Cristóbal Ortigosa se impuso en la 21ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha en Ciudad Real y llegó a meta con un tiempo de 2.29.56, después de ir liderando la prueba Óscar Martín hasta casi el kilómetro 32 de la carrera, quien entró segundo; el tercero fue el marroquí Abdelkader ElHamdi. En mujeres, la campeona fue la miguelturreña de adopción Silvia Albín, con 3.32.06, quien tuvo el detalle de quedarse a esperar a la subcampeona, la membrillata Ascensión Cano, para felicitarla, quien hizo un tiempo de 3.32.56, siendo tercera la ciudadrealeña Aida Heredia Juárez
En la 6ª Media Maratón de Castilla-La Mancha, la prueba más numerosa disputada, desde la salida, se pusieron en cabeza un grupo encabezado por Hassane Ahouchar y Pablo López, junto a otros corredores como el canario Higinio Gallego, y por detrás el valdepeñero Francisco Serrano. En ellas venía fuerte Raquel Gómez a muy buen ritmo sin nadie que le hiciera sombra en su modalidad.
Al final resistió mejor el argelino que corre por el CA Fuente El Fresno, Ahouchar, y logró la victoria a Pablo López en los últimos kilómetros, mientras que por atrás, a pocos minutos, el valdepeñero ganaba la partida al canario, llegando tercero.
Raquel Gómez se impuso en féminas, sin problema, mandando de principio a fin con autoridad, con un tiempo mejor que el pasado año, 1.18.33, seguida de la ciudadrealeña Myriam Laguna Revilla, quien marcó 10 minutos más que la campeona.
En el 2º Diez Mil, se impusieron Ángel Luis Rodrigo y la ciudadrealeña Gema Martín.
Jugando al atletismo
Coincidiendo con la Maratón, se celebró la XVI Carrera Escolar “Jugando al atletismo”, en las pistas de atletismo del Polideportivo Rey Juan Carlos I, cuyas series comenzaron con cierto retraso debido al aluvión de participantes, que superaron todos los pronósticos de los organizadores, y que, un año más fueron la alegría de la mañana. Hubo más de 2.500 participantes de 29 colegios de Ciudad Real, Miguelturra, Poblete y Pozuelo.




