Detenido uno de los jóvenes acusados de robos en centros escolares en Cuenca
La Policía Nacional ha detenido a un joven que forma parte de una banda de media docena de integrantes a los que se achacan varios delitos de robo, además de un incendio en los edificios inacabados de sindicatos

Daños causados por los ladrones en el colegio Ciudad Encantada / Policia Nacional

Cuenca
La Policía Nacional ha detenido a un joven tras sorprenderle in fraganti después de robar en nueve vehículos estacionados en un garaje comunitario. Según el cuerpo policial, el detenido formaría parte de un grupo de entre seis y siete jóvenes que desde el pasado mes de junio han cometido todo tipo de robos con fuerza en Cuenca, así como dos robos con violencia, y también serían responsables del incendio provocado en el edificio en obras que podría albergar la futura sede de la Comisaría de la Policía Nacional.
Su actividad ha ido en aumento, y han llegado a causar una situación de alarma social entre la población conquense, principalmente por la reiteración de sus actos, más que por la gravedad individual de cada uno de ellos.
Entre los robos destacan los sufridos por centros docentes como los institutos de educación secundaria "Alfonso VIII", "Hervás y Panduro", colegios como el "Ciudad Encantada", instalaciones deportivas como "Piscinas Luis Ocaña", así como establecimientos de hostelería diversos, centros asistenciales y numerosos robos con fuerza en vehículos. Igualmente también se han visto encartados en la comisión de dos robos con violencia y también se les considera responsables del incendio provocado el pasado 27 de septiembre en el edificio que podría albergar la futura sede de la Policía Nacional.
La mayoría de los integrantes de este grupo carece de domicilio conocido y se valen de edificios en construcción o abandonados para pernoctar y esconder en los mismos los objetos y efectos de los que logran apoderarse.




