Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Un acercamiento a nuestro futuro

Hasta febrero el Muncyt de Alcobendas nos propone la muestra y talleres de ‘Experimento 2100’ para explorar como será el futuro de la humanidad

Los asistentes a esta exposición verán cómo será el futuro según nuestros comportamientos diarios / Muncyt Alcobendas

Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas acoge esta exposición temporal que explora, desde un punto de vista científico, cómo será el futuro en lo social, lo tecnológico y el Medio Ambiente.

Producida por Fundación ‘la Caixa’, en ella el visitante comprobará la imposibilidad de pronosticar con exactitud la evolución, aunque el futuro no está escrito sino que depende de todos nosotros, de nuestras acciones y de nuestras decisiones cotidianas.

Murales gráficos o vitrinas con libros Isaac Asimos, entre otros elementos interactivos mecánicos y audiovisuales, esta exposición define lo que entendemos por predicción del futuro. A cuyo fin se encuentra una pantalla donde se puede observar el escenario de futuro que perfila el conjunto de los visitantes de la exposición, en función de sus respuestas a las preguntas formuladas en los diferentes módulos participativos.

Asimismo, el Muncyt desarrollará talleres infantiles gratuitos los sábados y domingos, a las 12,00 y 13,00 horas, donde los participantes podrán construir una maqueta de la ciudad del futuro. Lo hará analizando previamente las necesidades básicas de la sociedad actual y buscando un modelo sostenible entre urbanismo y naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00