Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Fotos ‘cazadas’ para Miguel Delibes

La Universidad Popular Miguel Delibes acoge una muestra fotográfica con las imágenes que Francisco Ontañón tomó para ilustrar el ‘Libro de la caza menor’ del escritor

Exposición 'Cazando Imágenes' en Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Desde el 17 de octubre la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas acoge la muestra fotográfica ‘Cazando imágenes’. Es una selección de 40 fotos de las 120 que tomó Francisco Ontañón para ilustrar el libro de Miguel Delibes ‘Libro de la caza menor’ en 1964. La exposición se ha inaugurado el mismo día en el que el escritor cumpliría 96 años.

Durante tres años este fotógrafo acompañó al novelista en sus jornadas de caza, una de sus pasiones y 13 de las fotos que estarán en Alcobendas, finalmente se plasmaron en las páginas de esa obra.

Sin embargo las fotografías no sólo se reducen al ámbito de la caza, si no que hay retratos de grupo, interiores o representaciones del mundo campesino.

A la inauguración de la muestra ha acudido la hija del literato, Elisa Delibes, quien ha agradecido a Alcobendas no sólo que exista un espacio con el nombre de su padre, sino que en el edificio se promocione su figura.

‘Cazando imágenes’ se expondrá hasta el próximo 17 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00