Castilla-La Mancha reivindica medidas contra la pobreza en el Día Mundial de Lucha contra la misma
Las Cortes celebran un pleno y asociaciones, instituciones y partidos políticos han organizado activos reivindicativos a lo largo de toda la región
Toledo
Este lunes se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Pobreza y en Castilla-La Mancha se han organizado decenas de actos de reivindicación de medidas para los que menos tienen.
Por ejemplo, por la mañana se celebra un pleno en las Cortes donde intervendrá, entre otros, el presidente de la Red Europea contra la Pobreza y Exclusión Social, Braulio Carlés, que la pasada semana presentaba el último informe elaborado por su organización.
Los datos son absolutamente clarificadores: el riesgo de pobreza y exclusión social en Castilla-La Mancha afectó en 2015 al 36,7 por ciento de la población, es decir a unas 755.000 personas, de las que 192.000 padecen pobreza extrema.
También organizaciones como Cáritas o partidos políticos como Podemos han organizado actos, como la concentración que esta tarde se ha convocado en Guadalajara por parte de la formación morada.

Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...




