El presidente de Castilla-La Mancha multado por difundir una campaña institucional en elecciones
El Gobierno regional acata la sanción pero considera que tenía un fin meramente informativo
Castilla-La Mancha
La Junta Electoral Central ha multado con 1.500 euros a la candidatura del presidente de la región, Emiliano García-Page, por la campaña institucional de la Junta a los beneficiarios del Plan de Empleo 2015-2017, ya que la considera una infracción a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
El Gobierno regional acata la decisión de la Junta Electoral Central pero no comparte su criterio. El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que esa campaña simplemente informaba de decisiones y acciones de gobierno. No obstante, ha dado instrucción para que en el futuro no haya ningún tipo de información pública a la ciudadanía en períodos electorales.
Fuentes del Ejecutivo castellano-manchego también recuerdan que la líder regional del PP, María Dolores de Cospedal, cometió dos infracciones electorales. La primera en mayo de 2014, durante la campaña a las Elecciones Europeas, por la que tuvo que pagar las costas judiciales: 1.500 euros.
La segunda, durante las pasadas elecciones autonómicas en las que Cospedal era incluso candidata. Se vio obligada a suspender un acto de presentación del Programa de Desarrollo Rural en Menasalbas (Toledo) en el que se tuvo que abonar la cantidad de 4.313 euros por parte de la Junta a una empresa de montaje, luz, y sonido.
Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...