Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El presidente de Castilla-La Mancha multado por difundir una campaña institucional en elecciones

El Gobierno regional acata la sanción pero considera que tenía un fin meramente informativo

El presidente de Castilla-La Mancha multado por difundir una campaña institucional en elecciones

Cadena SER

La Junta Electoral Central ha multado con 1.500 euros a la candidatura del presidente de la región, Emiliano García-Page, por la campaña institucional de la Junta a los beneficiarios del Plan de Empleo 2015-2017, ya que la considera una infracción a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

El Gobierno regional acata la decisión de la Junta Electoral Central pero no comparte su criterio. El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que esa campaña simplemente informaba de decisiones y acciones de gobierno. No obstante, ha dado instrucción para que en el futuro no haya ningún tipo de información pública a la ciudadanía en períodos electorales.

Fuentes del Ejecutivo castellano-manchego también recuerdan que la líder regional del PP, María Dolores de Cospedal, cometió dos infracciones electorales. La primera en mayo de 2014, durante la campaña a las Elecciones Europeas, por la que tuvo que pagar las costas judiciales: 1.500 euros.

La segunda, durante las pasadas elecciones autonómicas en las que Cospedal era incluso candidata. Se vio obligada a suspender un acto de presentación del Programa de Desarrollo Rural en Menasalbas (Toledo) en el que se tuvo que abonar la cantidad de 4.313 euros por parte de la Junta a una empresa de montaje, luz, y sonido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?