Deportes
ACB > BASKONIA

Baskonia liquida a Andorra con un tercer cuarto demoledor (95-77)

Los jugadores más destacados fueron Josh Akognon y Toko Shengelia. El viernes, contra el Zalgiris Kaunas de nuevo en Euroliga.

El húngaro Adam Hanga lanzando a canasta ante el Morabanc Andorra. / SASKIBASKONIA SAD

Vitoria

Un parcial demoledor de 36-21 en el tercer cuarto liquidó todas las opciones de Morabanc en Vitoria. Los de Peñarroya compitieron en los dos primeros cuartos (48-44 al descanso) pero sufrieron un huracán en el tercer periodo. Shengelia y Akognon golpearon sin piedad a los del Principado y reventaron el partido (77-59, min. 28). Baskonia cambia de nuevo el chip y ya piensa en el partido de Euroliga del viernes en Kaunas ante el Zalgiris.

La buena noticia de la noche llegó con la confirmación de que Tillie estaba en condiciones de jugar. Estuvo sobre la cancha 10:52 minutos pero se mostró muy fallón. De hecho, se marchó del partido con un - 3 de valoración. Otro jugador que no tuvo su noche fue Trevor Cooney, que no salió a jugar. Es la antítesis de Akognon. Todo hace indicar que el ex de Syracuse no seguirá en Vitoria tras sus dos meses de contrato y que el recién llegado renovará dentro de poco. Akognon tiene bastante experiencia en China donde demostró que es un tirador compulsivo y un gran anotador. Un jugón, en definitiva.

Morabanc Andorra hizo un buen encuentro hasta el tercer cuarto (incluso estuvo por delante con el 36-42 del segundo periodo). Nacho Martín fue pitado toda la noche. En el Buesa no se olvida el rap que compuso un verano en el que aseguraba haber tenido la posibilidad de jugar en Vitoria pero que Baskonia es un club "que no le representaba". Se fue con 2 puntos y - 2 de valoración. El público sí recibió con cariño al checo David Jelinek, que jugó en su día en Laboral Kutxa. Aunque no pudo hacer grandes números en su paso por la capital alavesa, sí parece que dejó un buen sabor de boca en lo personal.

BASKONIA- 95 (28 + 20 + 36 + 11): Larkin (5), Bargnani (9), Akognon (20), Voigtmann (5), Hanga (13), Sedekerskis (1), Blazic (13), Diop (4), Tillie (0), Shengelia (19) y Luz (6).

MORABANC ANDORRA- 77 (25 + 19 + 21 + 12): Schreiner (9), Burjanadze (14), Martín (2), Stevic (1), Navarro (7), Albicy (10), Shermadini (15), Walker (11), Jelinek (7), Antetokounmpo (1).

ÁRBITROS: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Miguel Ángel Pérez Niz. No hubo eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: 7.850 personas en el Buesa Arena. Por segundo partido consecutivo Josean Querejeta no estuvo presente en el partido. No se le vio en el palco de autoridades.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00