Sociedad
Violencia machista

Denunciado un maltratador después de secuestrar y echar pegamento en la vagina a su expareja

La mujer, de 36 años y natural de Fabero, lleva un año denunciando los malos tratos que sufre

Fue presuntamente agredida y vejada en Bembibre / Getty Images

Ponferrada

El juez de Violencia de Género de Ponferrada rechazó antes del suceso el reingreso en prisión solicitado por la abogada de la víctirma.

La letrada, Emilia Esteban, que defiende a la presunta víctima, ha explicado a Radio Bierzo que su clienta pidió ayer en los juzgados de Ponferrada que decretasen el reingreso en prisión del presunto maltratador, un vecino de la localidad de Bembibre de 35 años, después de asegurar que tanto ella como su hijo estaban siendo objeto de nuevas amenazas.

La negativa del Magistrado fue aprovechada por el individuo y supuestamente por un familiar que le ayudó, para coger a la mujer en su residencia de Fabero, meterla en un vehículo y llevársela a Bembibre. Allí, según relata la letrada,  la víctima tuvo que soportar golpes en todo su cuerpo mientras estaba maniatada y con los ojos vendados por una media. Pero además, la mujer tiene quemaduras en la vagina, según el parte médico, debido a la aplicación de un pegamento agresivo.

Después de soportar estas aberraciones, le advirtieron que 'la iban a llevar a las vías del tren para matarla'. No sabe por qué no fue así: la abandonaron al lado de una casa en el barrio de la Estación de Bembibre, desnuda.

La víctima consiguió llegar a la farmacia de la zona donde la ayudaron y la acompañaron hasta el ambulatorio de Bembibre, centro en el que recibió los primeros auxilios.

El individuo ha quebrantado la orden de alejamiento en el último año siete veces, al márgen de que ha estado en prisión 8 meses de ese año.

El teléfono de asistencia a las mujeres maltratadas es el 016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00