El Pleno de la Diputación exige al Consell que invierta 8 millones en los POYS
La institución provincial ha aprobado una moción del PP en contra del Decreto de Plurilingüismo

Radio Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón ha aprobado una moción presentada por el Grupo Popular en contra del decreto de plurilingüismo adoptado por la Conselleria de Educación el pasado 20 de septiembre. La moción se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y de Ciudadanos y con la oposición del resto de grupos.
La moción del PP afirma que el decreto de plurilingüismo anunciado por el Conseller Vicent Marzà, "vulnera el derecho de las familias a escoger la lengua vehicular de enseñanza, ya que discrimina a los castellanoparlantes". El diputado de Compromís, José Miguel Carbó, afirma que el sistema actual no funciona y ha defendido el nuevo decreto.
Por otro lado, en la sesión de hoy se ha aprobado por unanimidad una moción presentara por Ciudadanos para incrementar la seguridad en el Aeropuerto de Castellón.
Poys - Planes de Obras y Servicios
El Pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado hoy una medida para instar a la Generalitat a que invierta conjuntamente con el Gobierno Provincial en los Planes de Obras y Servicios (POYS). De esta forma se duplicaría la inversión directa que reciben los ayuntamientos, que este año estaba presupuestada en 7,8 millones de euros financiados íntegramente con recursos provinciales y que el año que viene será superior.
Para ello, desde el Gobierno Provincial se instará a la administración autonómica a que emplee el Fondo Autonómico de Cooperación Municipal y “se sufrague conjuntamente el esfuerzo que realiza la Diputación por la provincia, sus municipios y los castellonenses y se amplíe así un programa del que se benefician la totalidad de los municipios de la provincia”.
En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial ha destacado que la petición responde al objetivo de la institución provincial “de redoblar su inversión en el territorio para dar respuesta a las peticiones de los ayuntamientos y a las necesidades trasladadas.




