Vecinos de la Falperra instan a Concello y Xunta a desbloquear la rehabilitación de Santa Lucía
Creen que la reforma del mercado y el centro de salud servirán para rehabilitar el barrio

Proyecto del Concello para el mercado de Santa Lucía / Concello de A Coruña

A Coruña
Los vecinos de La Falperra instan a Ayuntamiento y Consellería de Sanidade a que desbloqueen ya el proyecto de rehabilitación del mercado de Santa Lucía. Siguen con su ronda de contactos con los grupos municipales. Hoy con el portavoz del grupo socialista.
Los vecinos y comerciantes exigen el inicio de las obras de reforma del mercado y del centro de salud en el edificio anexo. Consideran que es la única forma de revitalizar el barrio.
No apoyan la propuesta del Ayuntamiento de construir un nuevo centro de salud en el Paseo das Pontes para dar cobertura a los usuarios del ambulatorio de Federico Tapia debido a la distancia existente entre ambas zonas. Solo quedan abiertos cuatro puestos de los más de doscientos que llegó a tener el mercado de Sta. Lucía.




