Los empresarios "no muy optimistas" ante la suspensión de licencias de Dénia
El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) muestra su opinión ante esta medida cautelar

Vista del término municipal de Dénia desde la Cova de l'Aigua, en el Montgó. / Miriam Pagán

Dénia
Desde el Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma) no se muestran muy optimistas ante la intención del equipo de gobierno de Dénia de suspender licencias urbanísticas, de forma cautelar, en determinadas zonas del término municipal, por un periodo máximo de dos años.
La presidenta del Cedma, Sonja Dietz señala que los profesionales del sector se muestran “desilusionados”, ante esta futura medida.
Consideran, añade, que se trata de un “bloqueo total del sector” y un “rechazo de nuevas inversiones que se podrían dar en el municipio”; apuntando que desde este sector se entiende que son decisiones “no muy acertadas”.
Dietz ha incidido en que el objetivo no es volver a los años del boom del ladrillo, pero insiste en que se trata de un sector importante que crea puestos de trabajo y empleo. Y apunta la importancia de estar abiertos a posibles inversiones.
La presidenta de la patronal apunta que "no hay que cerrarse puertas a nuevas inversiones". Y considera que suspender licencias urbanísticas hasta que se apruebe el Plan General irá en detrimento del desarrollo de infraestructuras en la capital comarcal.
Plan General
Respecto al nuevo planeamiento, desde el Cedma defienden que ya debería estar aprobado, y mantienen la idea de que el Plan General Estructural, en elaboración, no diferirá demasiado del de hace un par de años, por lo que consideran que "se ha perdido todo este tiempo".

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




