Sociedad

Cine para reflexionar sobre los refugiados

La Plataforma de Apoyo a los Refugiados de León y la Universidad han programado un ciclo de películas para concienciar y explicar el origen de los conflictos de los que huyen estas personas

Radio León

León

La Plataforma de Apoyo a los Refugiados de León, de la que forman parte más de 25 colectivos, y la Universidad de León han programado un ciclo de cine para concienciar sobre el problema al que se enfrentan los refugiados que se ven obligados a abandonar sus países.

El ciclo consta de tres películas: el día 2 de noviembre 'Five broken cameras', sobre el conflicto en Palestina; el día 8 'Tumbuktu', sobre las luchas religiosas en Malí; y el día 9 'Fragments d'une rèvolution', que narra la elección presidencial de Irán en 2009.

"No es un ciclo de cine con películas que nos cuenten la historia de los refugiados, sino el origen de los conflictos. No se solucionará nada si no atendemos al lugar de donde viene, por eso el ciclo indirectamente habla de los refugiados, pero directamente de los coflictos que generan las mareas de refugiados que llegan a Europa", ha explicado Ignacio Fernández, secretario general de Comisiones Obreras en León.

Además, este jueves a las ocho de la tarde en la sede de UGT, la Plataforma ha organizado una jornada en la que algunos de los voluntarios que viajaron a Grecia para estar con los refugiados contarán su experiencia para concienciar a la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00