Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Vilalba

Criado dejará a Agustín Baamonde la alcaldía de Vilalba en una semana

La remodelación de gobierno también afecta a otra edil

Concello de Vilalba / Gabriel González

Lugo

El alcalde de Vilalba, el popular Gerardo Criado, toma posesión esta tarde como senador, lo que le obligará a dejar la alcaldía a la que volverá Agustín Baamonde al que ya reemplazó hace doce años.

Criado ha calculado que en una semana podría llegar el “recambio”, aunque previamente habrá que convocar dos plenos “uno de renuncia y otro de toma de posesión”.

Deduce que “a partir de esta semana se convocarán esos plenos, y se va a tratar de acortarlo lo máximo posible para hacer esta renovación lo antes posible”. La remodelación también afecta a otra concejala del PP, que el viernes se incorporará al parlamento de Galicia.

Gerardo Criado deja la alcaldía después de casi doce años, ya en aquel momento sustituía a Baamonde que fue parlamentario autonómico por Lugo.

De alguna forma reconoce que “va a echar de menos” la alcaldía, si bien se esfuerza en puntualizar que permanecerá como concejal del grupo municipal del Partido Popular.

Gerardo Criado, alcalde de Vilalba

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476787434_433298/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00