Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Criado dejará a Agustín Baamonde la alcaldía de Vilalba en una semana

La remodelación de gobierno también afecta a otra edil

Concello de Vilalba / Gabriel González

Concello de Vilalba

Lugo

El alcalde de Vilalba, el popular Gerardo Criado, toma posesión esta tarde como senador, lo que le obligará a dejar la alcaldía a la que volverá Agustín Baamonde al que ya reemplazó hace doce años.

Criado ha calculado que en una semana podría llegar el “recambio”, aunque previamente habrá que convocar dos plenos “uno de renuncia y otro de toma de posesión”.

Deduce que “a partir de esta semana se convocarán esos plenos, y se va a tratar de acortarlo lo máximo posible para hacer esta renovación lo antes posible”. La remodelación también afecta a otra concejala del PP, que el viernes se incorporará al parlamento de Galicia.

Gerardo Criado deja la alcaldía después de casi doce años, ya en aquel momento sustituía a Baamonde que fue parlamentario autonómico por Lugo.

De alguna forma reconoce que “va a echar de menos” la alcaldía, si bien se esfuerza en puntualizar que permanecerá como concejal del grupo municipal del Partido Popular.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gerardo Criado, alcalde de Vilalba

00:00:0000:36
Descargar

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir